El Colegio Benedictino como institución tiene un profundo compromiso en la formación de hombres y mujeres que ante todo sean personas capaces de desarrollar competencias de todo tipo: científicas, humanas, morales y espirituales, inherentes todas a su condición de persona; es decir, se preocupa por sumar a su capacidad,  su comunicación, libertad y trascendencia. Busca además que la formación académica que alcance sea transformada en servicio. Dentro de la visión filosófica, se propone los siguientes principios:


ÉTICOS Y MORALES: Busca el fortalecimiento de la dignidad de la persona humana para construir una sociedad más justa y solidaria. Plantea ideales de servicio, solidaridad y autorrealización profesional. Así mismo, se fundamenta en los más profundos valores ético–morales y religiosos de la humanidad.


PEDAGÓGICOS: Orienta su quehacer educativo al desarrollo armónico de todas las dimensiones y potencialidades del ser humano, centrando su interés en la consolidación de las relaciones interactivas entre  docente y alumno para llegar a construir auténticas comunidades académicas y de aprendizaje en busca del conocimiento.


ANTROPOLÓGICOS: Promueve la realización del ser humano como sujeto libre, inteligente, crítico, con derechos y deberes,  capaz de auto-realizarse en los diferentes contextos de la cultura.


EPISTEMOLÓGICOS:
Crea las condiciones propicias para orientar la búsqueda del conocimiento como un ejercicio, riguroso y abierto en sus diversas formas y niveles dentro de los ámbitos de las ciencias, las artes, las humanidades, la técnica y las profesiones.

AMBIENTALES Y ECOLÓGICOS:
Se interesa por la formación de un ser humano responsable de sus relaciones con la naturaleza y comprometido con la protección de los entornos naturales para contribuir al desarrollo a escala humana, sustentable y sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Condiciones
de admisión

Clínicas
Copyright © 2009 BENEDICTINO - All rights reserved.